BonitaBPM: la mejor herramienta para la Transformación Digital 

Escrito por Connie Vargas

bonita-bonitasoft-bpmn-trycore-plataforma-bpm-2018

Todo es posible con Bonita

Bonita no solo es un adjetivo, Bonita es la mejor plataforma para la creación de aplicaciones basadas en BPM (Business Process Management). La mejor aliada de las compañías para la transformación digital -y lo decimos por experiencia propia, shhh-.

Bonita no es solo una solución para la Gestión de Procesos de Negocio, con esta super hiper mega herramienta, puedes adoptar la tecnología y “plataformas digitales para mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa, la agilidad y fomentar la innovación con sus productos y servicios”.

¿Todo es posible con Bonita? Sí, lo es:

Cambiar la forma -tradicional- de hacer negocios, a través de herramientas digitales y tecnológicas, es tarea para la Transformación Digital.  Muchas empresas la anhelan, pocas la logran. Si no se cuenta con el equipo perfecto nunca será posible. Usar “aplicaciones digitales basadas en procesos para mejorar nuestra forma de hacer negocios es lograr la excelencia operativa”.

Alcanzar una ventaja estratégica usando herramientas y aplicaciones digitales permiten que las organizaciones, empresas e incluso pymes puedan acelerar su innovación y creatividad; esta es la transformación digital que todas las organizaciones desean alcanzar.

Esta plataforma para la transformación digital, permite un desarrollo más rápido, conectando toda la información que tu organización necesita para ejecutar procesos ágiles y cortos. A través de esta, es posible modelar y poner en marcha procesos de negocio utilizando estándares BPMN 2.0. Estableciendo una comunicación clara entre desarrolladores y analistas de negocio, que te permitirán tener una aplicación en “¡un abrir y cerrar de ojos!”.

Con BonitaBPM puedes personalizar y conectar sin límites, ya que esta incluye una amplia gama de conectores predeterminados con los que puedes vincularte con cualquier sistema de información: “CRM, ECM, ERP, bases de datos, plataformas sociales, servicios web y muchos más”.

Al ser una plataforma abierta y extensible para tu equipo desarrollador, puedes crear rápidamente soluciones que necesitas a tan solo un clic, con funcionalidades drag and drop te permitirá disfrutar de un desarrollo rápido y fácil.   ¿Necesitas uno nuevo? Puedes encontrarlo en la BonitaCommunity o créalo tú mismo fácilmente.

Con BonitaBPM puedes:

Esta plataforma permite la creación de aplicaciones personalizables y atractivas basadas en procesos. Conoce un poco más de BPM aquí: 

  • Modela tus procesos con ayuda de la norma BPMN 2.0 (Business Process Model and Notation)
  • Gestiona datos completos a través del gestor de datos de negocio. Donde tienes menores tiempos de carga, mejor visualización en forma de formularios y ausencia de interrupciones.
  • Conéctate fácilmente a los sistemas de información (mencionados anteriormente)
  • Crea atractivas interfaces de usuario, las cuales son extensibles y te permiten crear tus propios widgets de forma sencilla.
  • Ejecuta tareas y administra procesos usando el portal Bonita BPM
  • Crea interfaces de usuario final cuando el portal predefinido no te ofrezca lo que deseas.

“«Bonita BPM ofrece un alto grado de flexibilidad. La interfaz de usuario es seguramente la mejor oferta del mercado hoy en día. Es altamente personalizable». –Joel Schaefer, Opera Solutions”

Lo que puedes hacer Bonita:

Los analistas han reconocido a Bonita como una de las mejores herramientas que debes usar, debido a que las implementaciones con este producto son mucho más rápidas y más económicas que otras.  Esta plataforma tiene una arquitectura adaptable que es capaz de acomodarse a tus necesidades de negocio. Con ella puedes crear ‘Living apps’ flexibles y evolucionables, fáciles de mantener. Estas son algunas de las soluciones, -de las miles- que puede ofrecerte:

  • Un diseño más rápido de interfaces
  • Conectividad con los sistemas de su empresa
  • Pruebas e integración continua
  • Desarrollo en equipo colaborando en las fases de desarrollo
  • Gestión de identidades
  • Personalización del portal
  • Gestión de privilegios de los usuarios
  • Tareas Ad-hoc

Bonita cuenta con servicios como:

‘DevOps y entrega continua’, que permite “el desarrollo rápido e iterativo de aplicaciones de nivel empresarial con herramientas y frameworks de Integración y despliegue continuo”.

‘Bonita Intelligent Continuous Improvement’, que “utiliza la inteligencia artificial para proporcionar visibilidad, análisis y una mejor comprensión de los modelos de negocio a través de información en tiempo real sobre el desempeño actual y los indicadores de posibles mejoras”.

Comenzar la transformación digital de tu empresa consiste en cambiar las formas actuales de hacer negocios, a través de herramientas digitalizadas, electrónicas y en línea. El uso de aplicaciones digitales basadas en procesos para mejorar nuestra forma de hacer negocios es lograr la excelencia operativa”

Transforma tu empresa digitalmente:

Brindar esta evolución a tu empresa es posible de dos formas. Según Bonitasoft, puedes impulsar la transformación digital desde 2 enfoques:

  1. El enfoque operativo, en el cual, continúas haciendo lo que ya venías haciendo, pero ahora, utilizando aplicaciones de negocio orientadas a procesos, para maximizar la rapidez y minimizar los costes de operaciones.
  2. El enfoque estratégico, en el cual desarrollas aplicaciones que transformen tu visión estratégica, pasando de estrategia a operativa. Con estos dos enfoques, podrás aumentar tus ventas, mejorar tus relaciones con tus clientes, reducir costes y crear ese valor que te diferencia de tu competencia.

Innovar tu negocio con las mejores herramientas es posible con la ayuda de Bonita. Una transformación integral y eficiente ofrece ventajas competitivas sostenibles para tu organización.

¿Te interesa Bonita? Arriésgate a conocerla.  Estamos listos para ayudarte a transformar tu empresa con Bonita, la mejor herramienta para la transformación digital de tu empresa.

2018-10-16T22:23:00+00:00
Hola. Utilizamos cookies y otros servicios de analítica web que nos permite recoger información para mejorar tu experiencia en nuestro portal web. Políticas de privacidad Ok